PLAN SOSTENIBILIDAD

Como principal objetivo de Letras Verdes 2021, se plantea el minimizar el impacto ambiental y acercar a los asistentes al consumo respetuoso y responsable de energía y productos ecológicos y sostenibles, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de nuestra isla.

Como objetivos complementarios se plantean los siguientes puntos:

  • Concienciar al usuario del festival sobre otra forma de consumir y producir productos ecológicos y respetuosos con nuestro medio ambiente.
  • Minimizar el consumo de productos no sostenibles
  • Mostrar al ciudadano la amplia oferta ambiental que existe en la isla de Tenerife.
  • Propiciar cambios de hábitos en los usuarios de Letras Verdes
  • Promocionar Letras Verdes como un espacio de respecto y armonía entre ser humano, energía y medio ambiente.
  • Acercar y dar a conocer al usuario nuevas formas de gestión y organización de eventos lúdicos.

ACCIONES DE SOSTENIBILIDAD

El presente Plan de Gestión Ambiental está elaborado para Letras Verdes 2021. Este Plan contempla toda actividad, acción o instalación temporal de puestos o equipamientos, el tránsito de vehículos y cualquier intervención en el medio, a realizar por la organización, operarios, invitados, artistas y/o usuarios del Festival. Se contemplan toda clase de operaciones y mantenimiento de elementos en el medio físico y biológico circundante al área de celebración del evento. Y por supuesto también se abordan aspectos sociales, económicos y culturales, relacionados con los objetivos del Festival.

6 acciones por la sostenibilidad y la disminución de la huella ecológica