PROYECTO SOLIDARIO

Correcaminos Solidarios Tenerife es una ONG con domicilio social en San Cristóbal de La Laguna que desarrolla un programa de cooperación en Gambia.
Inició su andadura en 2014 con la construcción de un colegio de educación infantil en Fass Chamen, una aldea del interior del país. En la actualidad es una escuela de educación infantil y primaria que cuenta con 270 alumnos y alumnas y una plantilla de 13 profesores. La formación es reglada, gratuita y de acceso libre para todos los niños y niñas de las aldeas del distrito de Foni Bondali.
Pero la escuela de Fass Chamen no es el único proyecto educativo de la ONG en Gambia. Entre otros proyectos se imparten clases de inglés para adultos, se abordan proyectos de restauración de escuelas en diferentes regiones del país, se distribuye material escolar y se ayuda a alumnos de estudios superiores.
El dinero recaudado con la inscripción para asistir a las sesiones de Letras Verdes irá destinado íntegramente a la labor de esta ONG en Gambia, en particular para reforzar el programa de becas a estudiantes universitarios y de formación profesional.