Ángel Mallorquín

«Me llamo Ángel Mallorquín, soy biólogo, tinerfeño, estudié en La Universidad de La Laguna la licenciatura de Biología (especialidad Biologia Vegetal) y el Máster de Biodiversidad terrestre y Conservación en islas.

Llevo varios años trabajando como técnico en una empresa pública en proyectos relacionados con la conservación de la Biodiversidad, realizando sobre todo seguimientos del estado de conservación de Flora endémica amenazada. 

Actualmente trabajo en un proyecto de rescate genético y conservación del matorral de cumbre en el Parque Nacional del Teide,  en el cual se realizan labores de seguimiento de las poblaciones de las especies amenazadas de Las Cañadas, como el cardo de plata (Stemmacantha cynaroides), la jarilla de cumbre (Helianthemum juliae) o el Rosal del Guanche (Bencomia exstipulata). 

Me considero un amante de la botánica canaria y del medio natural de nuestras islas, estar en contacto directo con la naturaleza no sólo forma parte de mi profesión, es mi vocación y mi forma de vida, por lo que la conservación es uno de los temas prioritario que tengo muy presente en mi rutina diaria.»